TECNOLOGÍA

 La tecnología es un conjunto de conocimientos ordenados, provenientes del campo de las distintas ciencias, que se aplican a la resolución de nuestros problemas, deseos y necesidades. Se puede emplear en plural (tecnologías) o en singular (tecnología), para referirse al conjunto de herramientas disponibles fabricadas por el ser humano.

La tecnología es uno de los recursos más potentes, versátiles y significativos de nuestra especie, a través del cual somos capaces de modificar el entorno que nos rodea, e incluso nuestros propios cuerpos y mentes.


TIPOS DE TECNOLOGÍA


Las tecnologías “duras” son aquellas vinculadas con las “ciencias duras” o exactas, es decir, con los saberes científicos más concretos, como la transformación de la materia o la energía, como la física y la química.

Las tecnologías “blandas” son, en cambio, aquellas que aspiran a modificar el funcionamiento del mundo de maneras perceptibles, pero que no implican el mismo nivel de aplicación científica concreta, pudiendo ser derivadas de las ciencias sociales o de otras formas del saber científico, como la psicología o la economía.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TECNOLGÍA?



Comentarios

Entradas populares