TÉCNICA
Las técnicas se caracterizan por depender de la práctica y el ejercicio continuo. Requieren cierto tipo de destrezas y habilidades, ya sean intelectuales, físicas o de otro tipo; así como del empleo de herramientas especializadas.
Es decir, que el dominio de una técnica específica puede transmitirse a través de la práctica y empleando los materiales adecuados, aunque bien es posible conseguir el objetivo sin ellos, mediante la aplicación de la creatividad y la inventiva.
La técnica es una capacidad exclusiva del ser humano y de algunos primates superiores, capaces de comprender y utilizar herramientas simples. Sin embargo, en el caso de la humanidad, la técnica ha cambiado a lo largo de los siglos, comenzando por las herramientas líticas de la humanidad prehistórica, al trabajo de los metales de la antigüedad.
La técnica humana cambia a la par del desarrollo científico y de la acumulación del conocimiento, a punto tal de que ambas disciplinas se retroalimentan e impulsan su innovación. Así, es posible crear nuevas herramientas que a su vez permiten nuevos descubrimientos, y así sucesivamente. Esta dupla científico-técnica es la tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario